Las redes privadas virtuales, mejor conocidas como VPN, permite conectarte a internet a través de otro servidor y no de tu router, por lo que tu IP cambia y, por tanto, no puede ser rastreado. Además, una de las grandes ventajas es que una VPN se caracteriza por estar en el servidor de otro país, por lo que bien puedes estar en España, pero la VPN indica que estás en Estados Unidos. Entonces, si quieres ocultar tu dirección IP, acceder a contenidos que estén bloqueados para tu país y todo esto de manera gratuita, aquí en Solo Portátil nos encargaremos de mostrarte las mejores VPN gratis.
VPN gratis: conoce las mejores
Windscribe
Cuando de VPN gratis se trata, Windscribe es uno de los más populares, si bien se trata de una VPN de pago, ofrece una versión gratuita muy eficiente. Esta VPN permite 10 GB de datos al mes, lo mejor de todo es que sus usuarios gratuitos cuentan con las mismas políticas de privacidad que poseen los usuarios premium.
Respecto a la velocidad de conexión, no es tan consistente, lo que puede significar un problema, sin embargo, esto es algo normal en las VPN gratuitas. Volviendo a lo positivo, esta VPN permite hasta 10 ubicaciones de servidores que puedes elegir. Además cuenta con un bloqueador de anuncios y firewall incluidos. Por supuesto también ofrece no almacenar los datos de tus actividades, esta alternativa está disponible para Windows, iOS y Linux; si lo quieres para tu navegador puedes añadirlo a Chrome, Firefox o MS Edge; también tiene varias opciones para móvil, smart TV, router… Como verás, ¡posee una amplia compatibilidad!
Hotspot Shield Free VPN
Esta es una de las opciones más conocidas, por lo que no es de extrañar que se encuentre entre los primeros de esta lista. Esta VPN permite utilizar hasta 5 dispositivos en una misma cuenta, ofreciendo 500 MB diarios. Cuenta con un buen cifrado y por supuesto, cuenta también con una versión paga que promete ser aún más eficiente.
Lo mejor de todo es que es muy sencilla de utilizar, basta con descargarla, luego hacer clic en conectar y, ¡eso es todo! Pero debes tener presenta que la versión gratis tiene publicidad, tampoco podrás elegir la localización del servidor al que te quieras conectar, siendo esta una elección aleatoria. Por último, está disponible para Windows, Android y iOS.
ProtonVPN Free
Si deseas una VPN que ofrezca datos ilimitados, entonces esta es tu opción ideal, lo que supone algo muy bueno considerando que se trata de una VPN gratuita. Sin embargo, no todo es bueno, ya que en este caso solo podrás utilizar un dispositivo a la vez, además tiene bloqueada las descargas P2P y solo tendrás 3 ubicaciones disponibles.
Como es de esperar, la velocidad no es algo excepcional como en toda VPN gratuita, pero si esto es algo que te molesta, siempre puedes adquirir la versión paga. Por último, para utilizarla no es necesario que inicies sesión, lo que protegerá aún más tu privacidad, si te interesa, puedes descargarlo para Android, iOS, Mac y GNU/Linux.
VPN de Opera
¿Sabías que Opera tiene su propio VPN?, esto es algo en lo que otros navegadores como Firefox están trabajando, pero en el caso de Opra, ya está funcionando el modo VPN, or tnto si usas este navegdor o te gustaría descargarlo, podrás contar con este beneficio incluido sin necesidad de tener que descargar más softwares.
El VPN de Opera es gratis y ofrece datos ilimitados sin necesidad de registrarte.
Turbo VPN
Esta VPN ofrece una amplia cantidad de servidores, pero en su versión gratuita solo puedes elegir entre India, Singapur o EE.UU. Por otra parte, la rapidez de su conexión es algo que destaca en comparación con otras opciones, de hecho por eso tiene la animación de una liebre corriendo, lo que representa su velocidad de conexión que, según la empresa, alcanza un 80% de rendimiento de la conexión del usuario.
Además, funciona con WiFi, LTE, 3G, entre otros métodos de transmisión de datos. Disponible para Mac, Windows, iOS, Android y Chrome, puedes elegir entre su versión gratuita o premium.
¿Son legales las VPN?
En España las VPN son legales, aunque en algunos países las VPN están prohibidas o restringidas, como por ejemplo: China, Turquía, Rusia, Irán, Omán, Corea del Norte o Turkmenistán.
¿Cómo funciona una VPN, tiene algún riesgo?
Al conectarte a través de esta red privada, accedes al servidor de una empresa, a través de dicha empresa (VPN) estarás navegando; por lo que la VPN es una especie de intermediario para que no rastreen tu código IP y de hecho, también puedes simular que estás en otro país, algo muy útil al momento de querer acceder a contenido bloqueado en tu país. Pero debes tener presente que al usar una VPN, la empresa de la misma podrá almacenar datos de los sitios a los que estés navegando, de hecho se ha descubierto que algunas han vendido estos datos a otras empresas. Por lo que esto es algo que afectaría directamente tu privacidad. Ahora, en el caso de aquellas VPN pagas que poseen una versión gratuita, suelen ser las más confiables, las cuales ya has podido ver en nuestro listado. Claro está, hay muchas otras, pero hemos decidido incluir aquellas que poseen una mejor reputación y rendimiento. Tener una VPN siempre es un riesgo, y si estás dispuesto/a a asumirlo, entonces debes considerar las opciones más fiables, aquellas que cuenten con mejor reputación, por ningún motivo te vayas por la primera opción sin mirar un poco más a detalle; como por ejemplo, fíjate que el servicio no guarde logs on tus actividades, también verifica que cuente con un buen cifrado de datos. Ahora, ten presente que, en el caso de las VPN gratuitas, tendrán opciones limitadas, pues el enfoque de estas empresas es que elijas la versión premium. Así que es usual que tengan una cantidad de datos limitada o que tengas que ver algunos anuncios publicitarios; también ten presente que la prioridad para estas empresas son sus usuarios premium (los que pagan), por lo que también puede que tengas una conexión más lenta.