Como jugar con tu Xbox One en tu portátil

Si te estás preguntando cómo jugar con tu Xbox One en tu portátil, entonces has llegado al lugar ideal, ya que aquí en Solo Portátil te mostraremos cómo hacerlo de una forma muy sencilla. De hecho es una función que ya viene en algunos juegos de la Xbox y lo mejor de todo es que dicha función ¡es gratis!

No es tan sencillo como solo conectar la consola en la PC y listo, ya que los puertos HDMI de los ordenadores portátiles son puertos únicamente de salida de vídeo, es decir, que solo sirven para sacar la imagen del portátil a un monitor externo y no al revés. Por lo tanto, aunque puedes conectar la consola a un portátil, no servirá de nada porque ese HDMI no admite conexiones entrantes.

A efectos prácticos, una consola es como un ordenador y su puerto HDMI es igualmente de salida y nunca de entrada. Por lo tanto, tanto los puertos HDMI de las consolas como de los ordenadores portátiles son siempre de salida y solo sirven para conectar directamente un monitor o TV a ellos. Pero entonces ¿Cómo es posible jugar con tu Xbox One en tu portátil?, no te angusties, a continuación te mostraremos otros métodos.

Xbox One en tu portátil

En el caso de las consolas de Microsoft tenemos Xbox Play Anywhere, el cual no es un software que deba descargarse, se trata de una función que incluye algunos juegos de la Xbox, al comprar cualquier juego que posee dicha función, podrás contar con la opción de jugarlo desde tu PC.

Una de las grandes ventajas que en este aspecto ofrece la Xbox, es que podrás disfrutar dichos juegos sin necesidad de tener la consola encendida. Solo es cuestión de que utilices la misma cuenta en tu PC y en tu consola y listo podrás jugar en tu portátil y luego continuar la partida en tu consola. Sin embargo, debes tener en cuenta el hecho de que en este caso los juegos compatibles con dicha función son limitados.

Requisitos para tu portátil:

Requisito Especificación Mínima
Sistema Operativo Windows 10 (Anniversary Update) o Windows 11
Cuenta Cuenta Microsoft con Xbox Live
Internet Conexión a Internet de al menos 5 Mbps (10 Mbps o más para juegos en línea)
Procesador (CPU) Intel Core i5 o equivalente
Memoria (RAM) 8 GB
Tarjeta Gráfica (GPU) Compatible con DirectX 12 (NVIDIA GTX 660/AMD Radeon HD 7850 o superior)
Almacenamiento Suficiente espacio libre (50 GB o más)
Software Aplicación Xbox instalada

Además, debes tomar en cuenta:

  • Actualiza siempre tu Xbox One con la versión más reciente del software del sistema.
  • Usa la misma cuenta de Microsoft en tu consola y PC. Si no tiene una cuenta, Creala.
  • Conexión a Internet de alta velocidad, debes contar con una red wifi, los datos móviles en este caso no será suficiente. Por lo tanto, como mínimo se debe contar con una velocidad de carga y descarga de 5 Mbps. Sin embargo, lo ideal sería al menos 15 Mbps.

Quizás te interese algunas portátiles que cumplen con los requisitos mencionados:

MSI Katana 15Lenovo IdeaPad
Gaming 3 Gen 7
ASUS TUF Gaming
A15
MSI Katana 15Lenovo IdeaPad Gaming 3 Gen 7ASUS TUF Gaming A15
15.6″ QHD15.6″ FullHD15.6″ FullHD
NVIDIA GeForce RTX 4070-8GBNVIDIA GeForce RTX 3050-4GBNVIDIA GeForce RTX 2050-4GB
DDR5 8 GB
(máximo compatible 16 GB)
DDR4 16 GB
(máximo compatible 16 GB)
DDR5 4 GB
(máximo compatible 32 GB)
1TB SSD512 SSD512 SSD
Intel Core i7-13700HIntel Core i7-12650HAMD Ryzen 5 7535HS
DOSSin S.OSin S.O
Ver OpinionesVer OpinionesVer Opiniones

Como tener Xbox Play Anywhere

Es muy sencillo, solo es cuestión de que tengas algunos de los juegos digitales que incluyen esta función. Para saber cuáles son estos jugos, bien puedes dirigirte a la web de la Xbox y ver los que están disponibles con la función de Xbox Play Anywhere.

Una vez que hayas adquirido cualquiera de esos juegos o si ya cuentas con uno de ellos, podrás apreciar que no tienes que pagar nada adicional para poder jugarlo en tu PC, ya que se trata de una función adicional que es completamente gratuita.

Recuerda que...
  • Puedes comprar los juegos digitales desde la web de Xbox o la de Microsoft, es indiferente.
  • Puedes guardar tus partidas en la PC y luego retomarla en la consola sin perder información.
  • Los juegos físicos no tienen la función de Xbox Play Anywhere.
  • Los requerimientos de cada juego pueden variar, por lo que en términos generales es bueno que como portátil veas aquellas opciones que te hemos recomendado anteriormente.